martes, 20 de diciembre de 2016

Forever Young

Desesperado llevo ya bastante tiempo en la búsqueda de nueva música con la que recrearme y satisfacer mis inquietudes musicales. En esa búsqueda he dado con auténticas joyas como la francesa Zazie o la frescura de grupos como Imagine Dragons.

Aunque echando un vistazo al panorama actual me encuentro con infinidad de intérpretes, con unas melodías comunes, que se repiten hasta prácticamente acaparar toda la actualidad musical de la década. Todo son temas que comienzan algo dubitativos, pero que transcurridos unos 20 segundos adoptan el ritmillo electrónico cansino de chiqui chi... chiqui chi... chiqui chi... con acentos latinos, aunque los cantantes ni lo sean.

Canciones de Enrique Iglesias, Marc Anthony o Pitbull cuyas letras, casi siempre ofensivas hacia las mujeres, y videoclips nada originales pero muy eróticos, que aun no entiendo como no despiertan las iras del colectivo militante feminista. Quizá sea porque andan estas muy ocupadas en enseñar el nuevo tipo de lenguaje políticamente correcto a políticos progres de barba poblada y pelo en pecho, para que asuman un nuevo discurso del tipo: ...después de la reunión, nosotras hemos decidido...

Así, después de explorar los nuevos temas de Shakira o Ricky Martin y comprobar como han caído en las garras del insufrible reggaeton (cantantes que hasta hace poco no tenían este estilo y se dejaban escuchar), he tenido que rendirme a la evidencia y escapar a refugiarme en la verdadera época dorada de la música disco y pop. Disfrutando de los siempre míticos Enjoy The Silence de Depeche Mode, This Is The Last Time de Keane o Forever Young de Alphaville:


Es tan difícil envejecer sin una causa 
No quiero perecer como un caballo que se desvanece 
La juventud es como diamantes al sol
Y los diamantes son para siempre.

Por siempre joven,
Yo quiero ser siempre joven...



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario